Publicado 05/05/2015 17:31CET

El Gobierno oficial libio bombardea al Estado Islámico en Derna

BENGHAZI, 5 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno oficial de Libia ha bombardeado este martes las posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Derna, ubicada en el este del país, según ha informado un alto cargo militar.

El comandante de la Fuerza Aérea Saqer al Joroushi ha indicado que entre el lunes y el martes han llevado a cabo varios bombardeos. "Les hemos pedido a los residentes que se alejen de los puestos de control del Estado Islámico. También hemos advertido a los pescadores de que no se acerquen a la costa", ha señalado.

Derna es una de las ciudades libias en las que el Estado Islámico se ha hecho fuerte aprovechando el vacío de poder generado por las disputas entre el Gobierno de Abdulá al Thinni, asentado en Tobruk, y el Ejecutivo rebelde de Trípoli.

Egipto ya bombardeó Derna en febrero después de que el Estado Islámico publicara un vídeo que muestra la decapitación de 20 coptos egipcios y un ghanés en una playa libia que, según reivindicaron, estaba en las costas de Derna.

Estos bombardeos han generado rechazo entre la población local porque han provocado víctimas civiles. Dos marinos extranjeros que trabajaban en un buque griego atracado en Derna murieron en uno de los ataques aéreos de enero. Tobruk alegó que transportaban armas, pero Trípoli aseguró que llevaban combustible.

Para leer más