NAIROBI, 8 Feb. (Reuters/EP) -
Responsables del Gobierno y la oposición keninana indicaron hoy que las conversaciones para resolver su disputa por la reelección del presidente, Mwai Kibaki, han realizado avances pero no se ha llegado a un acuerdo final. Poco antes la cadena BBC había informado de que ya había un acuerdo.
"No creo vaya a haber realmente un gran paso adelante, sino un acuerdo de principios", indicó un alto funcionario gubernamental a Reuters. Por su parte, un dirigente opositor, William Ruto, dijo que hay "noticias positivas, pero ninguna solución final aún".
Preguntados sobre las especulaciones de la prensa local de que ambas partes han llegado a un acuerdo para compartir el poder en un gobierno de unidad nacional, Ruto respondió: "no lo creo, ese no es el caso".
Fuentes de ambos bandos señalaron que no divulgarán detalles sobre los progresos de las discusiones, sino que será el mediador y ex secretario general de la ONU Kofi Annan quien anuncie más detalles en una rueda de prensa.
Tras acordar reducir la violencia y ayudar a los refugiados, los mediadores de ambos bandos se centraron esta semana en cómo superar sus diferencias sobre el recuento de los votos de las presidenciales del pasado 27 de diciembre.