El Gobierno ordena la suspensión de varios programas de TV por informar sobre un presunto complot

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 7:21

DUBAI, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Kuwait ha ordenado este miércoles la suspensión de varios programas de televisión por publicar datos sobre una investigación abierta en torno a una grabación en la que se habla sobre un presunto complot contra las autoridades.

"El Ministerio de Información, tras informar al fiscal general, ha contactado con varias cadenas de televisión para que suspendan la emisión de sus programas durante cuatro días por incluir datos e información relacionados con la investigación", ha indicado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

El ministerio ha detallado además que ha enviado a varios periódicos ante la Fiscalía por violar la prohibición impuesta por el Gobierno sobre la publicación de noticias relacionadas con el asunto, que ha desatado una oleada de rumores sobre unas posibles tensiones en el seno de la familia reinante, la monarquía Al Sabá.

El Gobierno impuso en abril una prohibición sobre cualquier información relacionada con la grabación argumentando que la cobertura mediática del asunto estaba dañando la estabilidad del país. Por el momento no se ha publicado casi ningún dato sobre el presunto complot.

El editor jefe del diario 'Al Watan', Jalifa Alí al Jalifa al Sabá, ha apuntado que una cadena de televisión afiliada al grupo editorial ha sido notificada y que cancelará la emisión de dos informativos, si bien ha asegurado que presentará una apelación durante la jornada del jueves.