El Gobierno palestino denuncia un "ataque" del Ejército de Israel contra una clínica en Belén, Cisjordania

El Ejército israelí confirma catorce detenidos en nuevas operaciones de seguridad en Cisjordania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Archivo - Soldados de Israel durante un enfrentamiento con palestinos en el campamento de refugiados de Shufat, en Jerusalén
Archivo - Soldados de Israel durante un enfrentamiento con palestinos en el campamento de refugiados de Shufat, en Jerusalén - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 enero 2024 12:17

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino ha denunciado este miércoles un "ataque" por parte del Ejército de Israel contra una clínica en la ciudad cisjordana de Belén, en el marco de nuevas operaciones de seguridad durante las últimas horas que han derivado en enfrentamientos en Nablús y Yenín.

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, ha indicado que los militares han irrumpido en la Clínica Rashaida, donde han causado daños materiales, incluidas la "rotura de puertas, muebles, historiales médicos" y la destrucción de medicamentos".

"Hemos enviado mensajes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cruz Roja sobre este bárbaro ataque", ha dicho, antes de agregar que "es necesaria una intervención para proteger centros médicos y sanitarios y aplicar las normas y leyes internacionales".

Asimismo, ha detallado que la clínica da servicio a más de 3.000 personas, incluidas personas que "viven en zonas remotas aisladas a causa del muro de apartheid", en referencia al muro de separación levantado por Israel, según un comunicado publicado por el Ministerio de Sanidad palestino en su cuenta en Telegram.

El incidente ha tenido lugar en el marco de las operaciones de las últimas horas, que se han saldado con al menos cuatro heridos de bala, incluido un adolescente de 16 años, en una operación en Nablús, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, otros tres palestinos han sido detenidos en la ciudad cisjordana de Yenín y en su campamento de refugiados, donde se han registrado graves daños materiales, en el marco de una operación que se ha extendido durante cerca de once horas.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado la detención de catorce "personas buscadas" durante sus operaciones en Cisjordania y ha recalcado que ha hallado 80 bombas enterradas en calles de Yenín durante la incursión de sus fuerzas.

"Hasta ahora, más de 2.600 personas buscadas han sido detenidas desde el inicio de la guerra --en referencia a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica--", ha manifestado, antes de asegurar que "cerca de 1.300" de ellas tendrían lazos con el grupo islamista palestino.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre una serie de ataques que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados en Israel. El Ejército de Israel respondió con una ofensiva contra la Franja de Gaza que se cobra ya más de 23.200 vidas palestinas, a las que se suman más de 325 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado