El Gobierno paquistaní se defiende diciendo que Bhutto contó con las mejores medidas de seguridad

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 11:49


KARACHI (PAKISTÁN), 20 Oct. (EP/AP) -

El viceministro de Información paquistaní, Tariq Azim, defendió hoy la actuación del Gobierno diciendo que la ex primera ministra Benazir Bhutto contó con las mejores medidas de seguridad en su marcha por las calles de Karachi, que concluyó con un doble atentado en el que, aunque ella salió ilesa, murieron más de 130 personas y otras 250 resultaron heridas.

Por ello, instó a "dejar de jugar a buscar culpables"; algo que, según Azim, se está haciendo como consecuencia del "trauma" causado por el ataque. "Se han mencionado e insinuado los nombres de algunas personas sin dar ningún motivo y sin ninguna prueba de su implicación" en los hechos, afirmó.

Azim consideró "injusto" el hecho de que Bhutto acusase ayer al Gobierno de ser cómplice del atentado. Sin embargo, apuntó como posibles responsables a los talibán o a Al Qaeda, a quienes dijo que está preparada para arriesgar su vida con el fin de restaurar la democracia en Pakistán.

Aunque nadie se ha responsabilizado aún del ataque contra Bhutto, ésta hizo referencia a personas pertenecientes al régimen del ex líder militar Zia ul Haq que estuvieron presuntamente implicadas en el asesinato de su padre.

Bhutto mantiene hoy una reunión con los dirigentes de su partido. El portavoz Farhatullah Babar señaló que ahora la prioridad del partido es determinar cómo va a ser su campaña electoral.

Azim afirmó que, aunque las elecciones legislativas se celebrarán en enero, como estaba previsto, las autoridades están considerando la posibilidad de prohibir las marchas políticas para "contrarrestar las amenazas contra la seguridad".