El Gobierno ruso empieza a registrar a medios estadounidenses como agentes extranjeros

Dimitri Medvedev, el primer ministro ruso
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY
Actualizado 04/12/2017 10:41:36 CET

MOSCÚ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia de Rusia comenzará esta semana a inscribir a los primeros medios de comunicación de otros países como agentes extranjeros, según ha informado una fuente del Senado a la agencia de noticias Sputnik.

"Esta semana el Ministerio de Justicia ya debe inscribir los primeros medios como agentes extranjeros", ha señalado la fuente consultada por la agencia de noticias rusa, antes de explicar que los primeros medios serán los estadounidenses que han recibido notificaciones al respecto del ente regulador de medios ruso.

A mediados de noviembre, el Ministerio de Justicia ruso envió notificaciones a los medios Voice of America, kavkazr.com, krymr.com sibreal.org, idelreal.org, el canal Current Time, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), Azatliq Radiosi, factograph.info, para informarles de que podrían ser inscritos como agentes extranjeros en Rusia.

El 25 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la ley sobre el status de agente extranjero para los medios de comunicación, una norma que Rusia ha promulgado después de que el Gobierno estadounidense obligara al canal de televisión ruso Russia Today a registrarse como agente extranjero.