El gobierno sirio anuncia su disposición a reunirse con los insurgentes

Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 19:25


BEIRUT, 18 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro para la Reconciliación Nacional del Gobierno sirio, Alí Haidar, ha anunciado este lunes que está dispuesto a reunirse personalmente con los grupos de la oposición tanto dentro como fuera del país.

"Nosotros, el Gobierno, y yo personalmente me reuniré con los grupos de la oposición siria sin excepción dentro y fuera" del país, ha afirmado este lunes Haidar en una comparecencia ante el Parlamento sirio.

"El presidente del país ha dicho que lo intentaremos con todo el que esté en nuestra contra desde el punto de vista político, e incluso con quienes utilizan las armas. También debemos intentarlo con ellos", ha añadido.

En cualquier caso, Haidar ha distinguido entre unas "conversaciones preparatorias" y un proceso de "diálogo nacional", la iniciativa propuesta por el presidente, Bashar al Assad para abrir una negociación política con la oposición que se celebraría en Damasco y sólo con dirigentes de la oposición "sin las manos manchadas de sangre". "En cuanto a las negociaciones, la puerta está abierta", ha apostillado.