Actualizado 01/02/2016 18:41 CET

El Gobierno sirio aprueba un nuevo reparto de ayuda humanitaria en Madaya, Kefraya y Al Foua

GINEBRA, 1 Feb. (Reuters/EP) -

 El Gobierno de Bashar al Assad ha accedido, "en principio", a que haya un nuevo reparto de ayuda humanitaria en las ciudades de Madaya, Kefraya y Al Foua, donde la población corre peligro de muerte por inanición, según ha informado el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jenes Laerke.

El régimen sirio ha accedido así a una petición de Naciones Unidas, que ahora "se encargará de elaborar una lista detallada con los suministros" necesarios, al tiempo que reiterará su llamamiento para la entrada de equipos médicos expertos en nutrición".

Estas tres localidades sirias ya se beneficiaron de la ayuda humanitaria el pasado 11 de enero, después de meses de sitio de las fuerzas 'assadistas' en el caso de Madaya y de las tropas rebeldes en Kefraya y Al Foua.

Las organizaciones humanitarias han alertado de que al menos 40 personas han muerto de hambre en estas ciudades y de que la cifra podría aumentar porque la ayuda entregada a principio de año es insuficiente para atender a todos los necesitados.

Para leer más