El Gobierno sirio se compromete a poner fin a todos sus ataques conforme al plan de paz

Soldados Sirios De Guardia En Una Calle De Homs
REUTERS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 20:01


GINEBRA/BEIRUT, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno sirio ha remitido una carta al enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, en la que se compromete a cesar todos sus ataques conforme al calendario propuesto en el plan de paz, que contempla un alto el fuego a partir de mañana, jueves, según ha asegurado el portavoz del mediador internacional, Ahmad Fawzi.

Sin embargo, Damasco se reserva el derecho a responder de forma "proporcionada" ante cualquier agresión por parte de "grupos terroristas armados" contra "civiles, fuerzas del Gobierno y propiedades públicas o privadas" una vez que entre en vigor ese alto el fuego, previsto para las seis de la mañana del jueves.

La oficina de Annan se ha comprometido a que el enviado seguirá trabajando con las dos partes, Gobierno y oposición, para asegurar la aplicación de su plan de paz, basado en seis puntos.

La televisión estatal siria también ha informado del anuncio del régimen de Bashar al Assad de replegar todas sus tropas, que han participado en "misiones exitosas para combatir las acciones de grupos terroristas". "Nuestras fuerzas armadas permanecen alerta para hacer frente a cualquier asalto por parte de grupos armados contra civiles y las fuerzas de seguridad y militares", ha apuntado la versión oficial.

Más noticias