El Gobierno sirio denuncia ataques de "grupos terroristas"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 8:54

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha denunciado múltiples ataques por parte de "grupos terroristas" en varios puntos de la localidad de Homs (oeste), entre los que se encuentran la universidad Al Baaz, el hospital Al Naimi y el barrio de Baba Amr, uno de los más golpeados por los combates, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

La agencia afirma que la universidad ha sido alcanzada por morteros, sufriendo únicamente daños materiales, poco después de que una refinería en esta misma localidad sufriera otro ataque, que ha provocado el incendio de dos tanques.

Respecto al ataque contra el hospital, SANA ha asegurado que "grupos terroristas" han entrado en el edificio y han saqueado el material médico y los muebles. El Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado condenando estos actos, "que impiden que la gente reciba tratamiento sanitario gratuito", y ha hecho responsable de los ataques a estos grupos.

En total, el Ejecutivo sirio ha denunciado ataques contra 16 hospitales, entre ellos el hospital Al Qasir, que también habría sido atacado este miércoles.

Además, ha apuntado que "grupos terroristas han atacado con morteros y han colocado varios explosivos en Baba Amr, barrio en el que se ha confirmado la muerte de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad". "Las autoridades de la gobernación persiguen y combaten estos grupos", ha agregado.

En esta misma localidad, SANA ha apuntado que "grupos terroristas" han asaltado y saqueado varias casas en los barrios de Al Jalidiyyeh, Al Bayyada y Al Nazihin, donde, tras un ataque contra las fuerzas de seguridad, ha fallecido un agente y varios han resultado heridos.

Asimismo, el Gobierno ha denunciado un ataque terrorista contra la iglesia Al Hisn, ubicada en Homs, tras el que han secuestrado al Padre Walid Mimari y a su hijo Bassam Mimari.

SANA ha señalado que las autoridades han confiscado rifles de francotirador, cargas explosivas, lanzacohetes, morteros y misiles de fabricación estadounidense e israelí en el barrio de Baba Amr, donde "las fuerzas de seguridad han provocado muchas bajas entre los grupos terroristas".

Por último, el centro deportivo de la localidad de Al Rastan, cercana a Homs, ha sufrido un atentado bomba que no ha dejado heridos ya que "el edificio estaba vacío a causa de los ataques previos sobre las instalaciones".