El Gobierno tunecino disuelve la agencia censora del régimen de Ben Alí

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 0:55


TÚNEZ, 26 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno interino de Túnez ha disuelto este miércoles la Agencia de Comunicaciones Externas, que ejerció como institución censora de los medios extranjeros durante el régimen del derrocado Zine al Abidine Ben Alí, según ha dicho el ministro de Desarrollo Regional, Nejib Chebbi a la televisión estatal.

La agencia será remplazada por un organismo independiente que trabajará en coordinación con los medios extranjeros, aunque no interferirá en su cobertura. La iniciativa forma parte del programa de reformas emprendido por la Administración en funciones y que trata de eliminar las políticas restrictivas de los 23 años de mandato de Ben Alí.

El ex presidente tunecino huyó del país magrebí el 14 de enero, después de semanas de protestas en las calles. Desde entonces, el Gobierno que le ha sustituido ha liberado a presos políticos, al tiempo que ha prometido elecciones libres y libertad de expresión.

Por otra parte, el Gobierno ha informado este miércoles en un comunicado de la reducción del toque de queda impuesto en el marco de las medidas de urgencia por considerar que la situación de seguridad está mejorando. Desde este miércoles, el toque de queda abarcará desde las 22.00 hasta las 4.00 horas hasta nueva orden.