El Gobierno de unidad libio pide que las fuerzas de Haftar sean investigadas por crímenes de guerra

Actualizado 25/05/2019 19:31:35 CET
REUTERS / ISMAIL ZETOUNI

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud del gobierno de unidad de Libia ha condenado los ataques contra el personal médico en los combates en curso efectuados, según acusan, por las fuerzas del general Jalifa Haftar a las puertas de la sede del Ejecutivo en Trípoli, que podrían constituir crímenes de guerra.

En una declaración realizada el sábado, el Ministerio ha instado a la misión de la ONU (UNSMIL), al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Media Luna Roja y todas las organizaciones humanitarias a que los condenen al unísono.

El mismo Ministerio ha solicitado a la Fiscalía que investigue estos ataques como crímenes de guerra porque que las ambulancias son fácilmente identificables y que los ataques han tenido un carácter "deliberado".

"Todas las partes deben trabajar juntas para proteger a los civiles" ha añadido la declaración, recogida por el 'Libya Observer', menos de un día después de la OMS denunciara el asesinato de dos médicos, uno de ellos identificado como el doctor Rami Abdelrazzak después de que su ambulancia fuera alcanzada por varios proyectiles en Ain Zara, en el sur de Trípoli, mientras atendían a los heridos.

Para leer más