Actualizado 19/08/2017 20:01 CET

Grace Mugabe permanece fuera de la luz pública y no se presenta a los actos de su agenda diplomática

JOHANNESBURGO, 19 Ago. (Reuters /EP) -

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, no se ha presentado en la cumbre de líderes regionales celebrada este sábado, salpicada por la acusación de haber agredido a la modelo Gabriella Engels.

Grace Mugabe huyó el pasado día 15, cuando Engels, de 20 años, la acusó públicamente de haberle propinado una paliza causándole lesiones en la cabeza. La policía decretó una alerta roja de búsqueda para dar con la primera dama. Sin embargo, este viernes le fue concedida la inmunidad diplomática, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad

Medios zimbabuenses han informado de que Grace Mugabe no habría asistido al evento por otros compromisos diplomáticos.

Este sábado, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha asistido a la cumbre de la Comunidad para el Desarrollo de Sudáfrica con otros jefes de Estado, donde fue recibido con abucheos por parte de manifestantes que se encontraban en la entrada del edificio reclamando que su esposa se presente ante la justicia.

Por el momento, Harare no ha hecho ninguna declaración al respecto, pese a las peticiones de algunos miembros del Gobierno. Las declaraciones han quedado restringidas por el momento al Ministerio de la Policía.

Para leer más