Grecia cierra escuelas y la Acrópolis de Atenas por una ola de calor con hasta 43 grados

Una persona pasea bajo un paraguas en la plaza Sintagma de Atenas, con el Parlamento al fondo
Una persona pasea bajo un paraguas en la plaza Sintagma de Atenas, con el Parlamento al fondo - Europa Press/Contacto/Aristidis Vafeiadakis
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:50

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han dado la voz de alarma este miércoles ante una ola de calor que puede llevar en algunos puntos a temperaturas de hasta 43 grados, por lo que la Acrópolis de Atenas permanecerá cerrada en las horas centrales y se han cancelado las clases en varias zonas del país.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha emitido una serie de recomendaciones para reducir el riesgo en el ámbito laboral, favoreciendo el teletrabajo y prohibiendo las labores al aire libre con temperaturas superiores a los 38 grados, para evitar golpes de calor.

En la capital, las autoridades han puesto zonas climatizadas a disposición de los ciudadanos que lo necesiten y desplegado un servicio médico especial, mientras que se ha ordenado el cierre de la Acrópolis, símbolo de Atenas, entre las 12.00 y las 17.00, informa la cadena pública ERT.

La agencia meteorológica prevé que las altas temperaturas se mantengan también el jueves, si bien el sábado se esperan ya valores habituales para esta época del año. Crece, sin embargo, el temor a que puedan desatarse grandes incendios forestales durante estos días, fruto del calor y de los vientos que soplan desde el sur.

Leer más acerca de: