Grecia.- La compañía del 'Sea Diamond' reconoce que la tragedia se debió a un "error humano"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 19:47

SANTORINI (GRECIA), 11 Abr. (EP/AP) -

La compañía con sede en Chipre que operaba el crucero 'Sea Diamond' admitió hoy que el naufragio de la embarcación la pasada semana ante las costas de la isla griega de Santorini se debió a un "error humano".

"El incidente fue resultado de un error humano, pero así suele suceder en el 75% de todos los accidentes que se producen en el mar", indicó Giorgos Koubenis, representante de la compañía Louis Cruise Lines.

El capitan del barco y otros cinco miembros de la tripulación han sido acusados de negligencia por el siniestro del pasado 5 de abril. Las cerca de 1.600 personas que viajaban a bordo, entre ellas más de un centenar de turistas españoles, fueron evacuadas pero un padre y su hija de nacionalidad francesa permanecen desaparecidos.

Esta es la primera vez que la compañía comenta la probable causa de lo sucedido la pasada semana. Según Koubenis, el 'Sea Diamond' era uno de los principales barcos de la compañía. "Lo compramos el año pasado", subrayó.

Por otra parte, el ministro de la Marina Mercante griego, Manolis Kefaloyiannis, dijo que había ordenado que se intensifiquen los esfuerzos para extraer el combustible del crucero hundido. Un sumergible por control remoto continúa buscando la fuente de la fuga de fuel, que ya ha provocado un vertido de más de cien toneladas de combustible al mar cerca del puerto de Athinios. Se calcula que en el interior del 'Sea Diamond', que yace a 100 metros de profundidad, quedan aún unas cuatro toneladas de combustible.

"Santorini debe volver a estar como estaba antes del accidente", subrayó Kefaloyiannis. "La situación de contaminación está bajo control por el momento y la red de seguridad en torno al lugar está siendo ampliada", precisó.