Grecia.- Dos franceses se encuentran desaparecidos tras el naufragio del crucero en Santorini

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 10:51

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos franceses, un hombre de 45 años y su hija de 16, están desaparecidos después de que ayer encallara un crucero frente a las costas de la isla griega de Santorini tras colisionar con unas rocas, por lo que las autoridades están repasando las listas con los pasajeros rescatados.

El barco 'Diamante del Mar', de bandera griega y en el que viajaban 1.195 pasajeros --entre ellos 112 españoles-- y 391 tripulantes, colisionó con un arrecife y empezó a zozobrar hacia las 16.00 horas de ayer a media milla náutica de Fyra y cuando se disponía a entrar en el principal puerto de la isla, Kaldera.

El barco, perteneciente a la empresa chipriota Louis Cruise Lines, tiene 143 metros de eslora, fue construido en 1986 y remozado en 1999. La mayoría de los pasajeros eran estadounidenses, españoles y canadienses.

En las tareas de rescate participaron una decena de barcos --incluidos dos cruceros y varios remolcadores y pequeños navíos que se encontraban por la zona--, además de seis helicópteros de salvamento marítimo, dos aviones militares de transporte y cuatro buques de la Armada, junto a equipos de emergencia médica.