BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
La 'troika' --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE)-- ha anunciado este domingo una pausa en las conversaciones que mantiene con las autoridades griegas sobre su programa económico para "completar el trabajo técnico".
"Para poder completar el trabajo técnico, habrá una pausa en las conversaciones sobre las políticas económicas de Atenas, que está previsto se reanuden en las próximas semanas. Entretanto, seguirán los contactos con las autoridades griegas", ha informado a través de un comunicado.
El FMI y la Unión Europea (UE) han aclarado que, a pesar de esta pausa, "el equipo que ha estado revisando el programa económico del Gobierno griego ha hecho buenos progresos", aunque no han dado detalles al respecto.
Los llamados 'hombres de negro' llevan una semana en territorio griego para revisar el programa económico del Gobierno y se espera que estén allí hasta finales del mes de octubre, cuando darán a conocer su valoración.
Dos altos cargos del Ministerio de Finanzas han revelado a la agencia de noticias Reuters que las dos partes han acordado un pronóstico que prevé una caída del cuatro por ciento de la economía griega, mejorando las previsiones anteriores.
Además, el Ministerio de Finanzas ha desestimado el riesgo de inestabilidad política, después de que la Policía haya arrestado este fin de semana a la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado.