Gripe.- El ministro belga de salud informa de un posible caso de gripe aviar en un hombre procedente de China

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 17:31

BRUSELAS 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro belga de Salud, Rudy Demotte, informó hoy que un ciudadano residente en Bruselas, que regresó de China el pasado 5 de marzo, ingresó al día siguiente de su llegada en el hospital de Saint-Pierre de la capital comunitaria con síntomas de gripe, una fiebre alta y dolor de cabeza. Según el ministro, podría haber sido infectado por la gripe aviar. No obstante, Demotte añadió que se están llevando a cabo análisis para confirmar si, efectivamente, se trata de esta enfermedad.

El comisario interministerial encargado de la gripe aviar en Bélgica, Piet Vanthemsche, quiso dejar claro, por su parte, que es importante precisar que se trata de un "posible caso" y no de un caso "probable". En China, la enfermedad afecta sobre todo a zonas rurales y mercados.

El pasado 14 de enero las autoridades sanitarias belgas detectaron otro caso sospechoso de gripe aviar en un cámara de televisión ruso que había realizado un reportaje en una zona de Turquía afectada por el virus H5N1. Los análisis efectuados al enfermo, también ingresado en el hospital de Saint-Pierre, revelaron que se trataba de gripe común y no de gripe aviar.

Contenido patrocinado