Un grupo de guerrilla urbana de Grecia reclama el ataque con bomba en diciembre contra la sede de la cadena SKAI TV

Sede de SKAI TV tras la explosión de una bomba en su sede en Atenas (Grecia)
REUTERS / COSTAS BALTAS
Publicado 08/01/2019 23:22:52CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de guerrilla urbana griego Grupo de Combatientes Populares (OLA) ha reclamado este martes la responsabilidad del ataque con bomba perpetrado el 17 de diciembre contra la sede de la cadena de televisión privada griega SKAI TV en Atenas, la capital del país.

Según las informaciones recogidas por el diario griego 'Ta Nea', el grupo, de extrema izquierda, ha reivindicado la autoría del ataque en un comunicado, en el que ha resaltado que los medios ayudan a preservar "un sistema político y económico podrido".

Asimismo, ha manifestado que el artefacto fue colocado con el objetivo de reducir el riesgo de víctimas, al tiempo que ha subrayado que "las empresas de medios privados han sido una incubadora para la reproducción de una narrativa de extrema derecha dominante, xenófoba y neoliberal, por lo que es correcto que reciban contraviolencia social", tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

SKAI es una de las principales cadenas de Grecia. El artefacto junto del inmueble sobre las 2.35 horas (hora local) después de que otros dos medios de comunicación recibieran varias llamadas de aviso. La Policía había evacuado el edificio y acordonado la zona.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, condenó este "atentado de las fuerzas cobardes y oscuras contrarias a la democracia". "No van a conseguir sus objetivos ni van a aterrorizarnos ni a desorientarnos", apostilló.

Contador