Un grupo de milicianos ataca un oleoducto en el Delta del Níger

Publicado: miércoles, 2 noviembre 2016 20:19

YENAGOA (NIGERIA), 2 Nov. (Reuters/EP) -

Un grupo de milicianos ha atacado un oleoducto operado por la petrolera estatal nigeriana (NNPC) en el Delta del Níger, escenario habitual de ataques contra infraestructuras energéticas clave para la economía del país africano.

Un portavoz del Ejército, Olaolu Marcellinus Daudu, ha informado de que militares que operan en la zona escucharon la explosión cuando realizaban labores de patrulla. Los "saboteadores económicos", como los ha descrito, atacaron una estación de bombeo en Batan, cerca de Ekweregbene.

La infraestructura atacada está ubicada entre la ciudad de Warri y la terminal petrolera de Forcados, que precisamente la semana pasada reanudó las exportaciones tras una serie de reparaciones necesarias por un incidente anterior.

Las milicias que operan en el Delta del Níger comenzaron en enero una ola de ataques para reclamar una redistribución de los ingresos procedentes del petróleo. El martes, líderes de esta región se reunieron con el presidente, Muhamadu Buhari, para pedirle que retirase al Ejército y aumentase las inversiones.