Un grupo de piratas ataca un barco italiano en el golfo de México

Publicado 13/11/2019 6:51:45CET
Imagen en el mapa de el golfo de México
Imagen en el mapa de el golfo de México - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de piratas ha atacado un barco italiano en el golfo de México, cerca de la Ciudad del Carmen, en un asalto que se ha saldado con dos miembros de la tripulación heridos, según ha informado este martes la Marina mexicana.

Sobre las 20.40 horas del lunes, un grupo de siete personas armadas a bordo de pequeñas embarcaciones atacaron el buque de suministro de plataforma proveniente de Italia.

El buque de 75 metros de largo y con capacidad de 2.600 toneladas viajaban 35 personas de origen italiano, de las cuales una de ellas ha resultado herida en la pierna por un disparo de arma de fuego y otra ha sido golpeada en la cabeza.

Aunque la Marina envió una embarcación a la zona, a su llegada a las 21.30 horas los agresores ya habían huido, según ha señalado el diario local 'Milenio'.

Las autoridades han evacuado a los heridos al muelle Laguna Azul de Ciudad del Carmen para luego trasladarlos en ambulancia al hospital CESAT de la localidad mexicana.

La Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores sigue el caso con la máxima atención junto a la embajada de Italia en Ciudad de México.

Contador

Para leer más