Un grupo de rebeldes islamistas ejecuta a dos jóvenes chiíes en la provincia de Alepo

Actualizado 17/12/2013 20:40:50 CET

BEIRUT, 15 Ago. (Reuters/EP) -

Varios miembros de una facción rebelde islamista han ejecutado a dos jóvenes chiíes en la provincia siria de Alepo, según se muestra en un vídeo colgado en Internet por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el vídeo, se muestra cómo dos jóvenes con los ojos vendados se arrodillan ante un hombre enmascarado, que lee un texto en nombre del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), una de las facciones rebeldes más fuertes del país.

En el vídeo, los jóvenes son identificados como originarios de Nabul y Al Zahra, localidades de mayoría chií en el noroeste de Alepo, zona controlada por los rebeldes. El hombre asegura que los adolescentes habían sido secuestrados para intercambiarlos por prisioneros, pero que finalmente tendrán que ser ejecutados tras no haber sido posible realizar el intercambio.

Al acabar de leer las declaraciones, el hombre desaparece y comienzan a escucharse voces gritando "Dios es bueno". Inmediatamente después, disparan una veintena de balas a los jóvenes, que caen inmóviles en el suelo.

Esta ejecución ha sido el último incidente causado por la violencia sectaria que asola el país, más de dos años después de que una serie de protestas pacíficas se convirtieran en una guerra civil que enfrenta a los rebeldes, de mayoría suní, con la secta alauí del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyados por el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Más de 100.000 personas han muerto desde el comienzo de la guerra y millones se han visto obligadas a desplazarse. Las comisiones de investigación de Naciones unidas han acusado a ambos bandos de cometer crímenes de guerra.