Publicado 11/03/2015 20:52CET

Grupos rebeldes bombardean la ciudad de Zintan

TRÍPOLI, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos un avión perteneciente a las milicias islamistas que controlan Trípoli ha bombardeado este miércoles Zintan, una ciudad aliada del Gobierno libio reconocido internacionalmente y ubicada en el oeste de Libia, cerca de la frontera con Túnez.

Los bombardeos han atacado Zintan, donde han alcanzado un almacén. Según fuentes militares, no se han registrado heridos.

Por su parte, una fuente del Gobierno de Trípoli ha reconocido la ofensiva aérea, aunque no ha proporcionado más detalles. El grupo armado ha acusado en distintas ocasiones a las autoridades de Zintan de usar su aeropuerto para lanzar ataques contra zonas occidentales de Libia. Este ataque respondería a una estrategia de ataque y contraataque, donde unos grupos y otros toman represalias por ofensivas rivales.

Libia está sumido en un conflicto entre dos ejecutivos rivales y sus respectivas fuerzas armadas, que se están enfrentando por el control del país, rico en hidrocarburos, casi cuatro años después de la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Para leer más