Los guardacostas libios rescatan a más de 250 inmigrantes que intentaban llegar a Italia

Actualizado 16/12/2017 15:23:31 CET

TRÍPOLI, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Los guardacostas de Libia han rescatado en las últimas horas a más de 250 inmigrantes nada más abandonar la costa del país norteafricano con destino a Italia.

"El navío 'Ibn Ouf' rescató el viernes a inmigrantes ilegales, entre ellos hombres, mujeres y niños, procedentes de varios países árabes y subsaharianos", ha declarado el capitán Abdulhadi Fakhal.

Los inmigrantes, "entre 250 y 270 personas", fueron rescatados en las costas de las ciudades de Qaraboulli y Zliten.

Por su parte, Médicos sin Fronteras ha informado este sábado del rescate esta pasada noche de más de 160 personas a la deriva en el Mediterráneo, en una operación que ha contado con la asistencia de la Marina italiana.

MSF ha usado para ello su barco 'Aquarius', que opera junto a la ONG Sos Méditerranée. Los inmigrantes viajaban a bordo de una barcaza de goma "sobrecargada de gente", según ha informado Médicos Sin Fronteras en su cuenta de Twitter.

Casi 3.000 migrantes han muerto o desaparecido intentando cruzar a Europa por mar este año, la mayoría de ellos en travesías entre Libia e Italia. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que desde 2000 el mar Mediterráneo ha sido "de lejos la frontera más letal del mundo".