Un barco de la Guardia Costera libia
REUTERS / HANI AMARA
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 19:08

TÚNEZ, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Buques de la Guardia Costera libia han interceptado durante la jornada del sábado a un total de 1.074 migrantes que se habían embarcado para intentar cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas europeas, según ha informado un portavoz de los guardacostas.

Las operaciones se han desarrollado al oeste de la capital, Trípoli. "Los guardacostas de la refinería de Zawiya han rescatado a 1.074 migrantes ilegales a bordo de ocho embarcaciones", ha explicado el portavoz, Ayub Qassem, quien ha especificado que los detenidos eran de países subsaharianos y árabes que partieron desde Sabratha, Talil y Wadi.

Desde julio ha descendido drásticamente el número de emigrantes que cruzan el Mediterráneo debido a la intervención de grupos armados en las regiones de Sabratha y Zawiya. Sin embargo, sigue habiendo intentos de cruzar el mar rumbo a Europa.

Unos 600.000 emigrantes han cruzado el Mediterráneo desde 2014, pero la UE ha puesto en marcha programas de formación de guardacostas para incrementar su efectividad y sus medios pese a las críticas de grupos de defensa de los Derechos Humanos.

Más noticias

Leer más acerca de: