La guerra civil siria ha provocado el despido de más de 258.000 trabajadores del sector turístico

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 17:28

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La guerra civil siria ha provocado el cierre de 371 hoteles y el despido de más de 258.000 trabajadores del sector turístico desde que comenzase el conflicto hace tres años, según ha informado este miércoles el Gobierno sirio.

Los ministerios de Turismo y Cultura han realizado un informe conjunto en el que se ha detallado el impacto de la guerra civil en el sector turístico, que ha estimado las pérdidas económicas en 330.000 millones de libras sirias (unos 1.640 millones de euros).

Además, se han cerrado 371 instalaciones hoteleras y se han cancelado unos 400 proyectos turísticos, que han supuesto el despido de más de 258.000 trabajadores, según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.

La ministra de Cultura, Lubana Mshawweh, ha afirmado que tanto el desarrollo, la población, la historia como el patrimonio sirios están sufriendo un "ataque bárbaro", por las "violaciones" cometidas por "terroristas" en las zonas del norte del país, controladas por rebeldes.

Mshawweh también ha indicado que los rebeldes utilizan estatuas del año 2.000 antes de Cristo para hacer prácticas de bombardeos, una situación ante la que ha criticado que tanto la comunidad internacional como las "organizaciones relevantes" permanecen en "silencio" respecto a estos actos terroristas.

La ministra ha subrayado que los museos del país están siendo protegidos del vandalismo, por lo que sólo el museo de la provincia de Raqqa ha sufrido daños, además de asegurar que el Gobierno sirio permanece en "contacto constante" con la UNESCO, Interpol, aduanas internacionales y las autoridades libanesas para "identificar y recuperar" los objetos arqueológicos sirios que hayan sido robados.

La agencia siria ha subrayado que los ministerios, que han presentado el informe a la Asamblea Popular siria, han discutido durante una sesión la importancia de proteger las zonas arqueológicas y los lugares más destacados del país, además de proteger las instalaciones turísticas.