Guinea.- La Policía dispara al aire para disolver a manifestantes que se dirigían al palacio presidencial

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 18:25

CONAKRY, 22 Ene. (EP/AP) -

Agentes de las fuerzas de seguridad guineanas realizaron varios disparos al aire para intentar dispersar a cientos de manifestantes que se dirigían al palacio del cuestionado presidente, Lansana Conte.

La marcha se enmarca dentro de la huelga que vive el país desde hace casi dos semanas y que pretende la dimisión del máximo dirigente del país, del que se rumorea que podría padecer una enfermedad grave. Conte preside el país desde 1984, fecha en la que dio un golpe de Estado.

Testigos presenciales afirmaron que las fuerzas de seguridad dispararon ráfagas al aire para intentar hacer retroceder a los manifestantes, que respondieron con el lanzamiento de piedras.

"Están disparando al aire para aterrorizar a los manifestantes, pero la gente prosigue con la marcha" --hacia el palacio presidencial--, afirmó una testigo presencial, Laila Hattie.

Además, un médico de Conakry, la capital del país, aseguró que su hospital había recibido hoy tres cadáveres, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzara la huelga, el pasado 10 de enero, asciende ya a siete.