António Guterres
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 15:35

NUEVA YORK, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha condenado la nueva prueba con misiles balísticos que ha realizado Corea del Norte en parte del espacio aéreo de Japón y ha asegurado que abordará la situación durante la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la próxima semana.

"El secretario general hace un llamamiento a la República Democrática Popular de Corea para que ponga fin a las pruebas, cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad y permita generar un espacio diplomático donde poder establecer un diálogo claro sobre un posible proceso de desnuclearización", ha trasladado el secretario general de la ONU en un comunicado emitido este viernes.

Guterres ha añadido que discutirá el asunto con "todos los partidos afectados" durante la celebración de la próxima Asamblea General de la ONU.

Por su parte, el embajador estadounidense para en materia de desarme, Robert Wood, ha asegurado que su país no descarta ninguna opción y quiere "exhaustar" todas las soluciones diplomáticas posibles para poner fin a las tensiones con Corea del Norte.

Al ser preguntado por varios periodista en Ginebra sobre la posibilidad de responder por la vía militar, Wood ha respondido que Estados Unidos "no descarta ninguna opción" pero que por el momento "pretenden seguir la vía diplomática".

Más noticias

Leer más acerca de: