El secretario general de la ONU, António Guterres, en Moldavia - ANTÓNIO GUTERRES/TWITTER
Guterres ha visitado este martes un centro de acogida en el país y también ha visitado a una familia moldava que ha permitido a ucranianos permanecer en su casa ante la crisis de refugiados que se ha desatado en el país por las acciones de Rusia.
"Las familias moldavas están abriendo sus hogares y corazones a los refugiados ucranianos en su momento de necesidad. El 95 por ciento de todos los refugiados en el país viven con familias de acogida. Su hospitalidad es un ejemplo para todos nosotros", ha dicho en su perfil oficial de Twitter.
Guterres también se reunió este lunes con la primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita. Tras el encuentro, aseguró que 90.000 ucranianos era "un número elevado para un país con una población estable de 2,6 millones de personas".
Asimismo, trasladó su profunda preocupación "por la continuación y posible extensión de la guerra en Ucrania, y por el impacto que está teniendo no sólo en la región sino en todo el mundo", según declaró en rueda de prensa Farhan Haq.