Hague defiende a las agencias de inteligencia británicas en el escándalo del programa PRISM

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 9 junio 2013 16:07

LONDRES 9 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha defendido la labor de la agencia de Inteligencia del Gobierno (GCHQ) en el escándalo sobre la presunta violación de la privacidad de los británicos a través de la colaboración en el programa de espionaje estadounidense PRISM.

"La mera noción de que el GCHQ da vueltas a la idea de violar una ley británica en colaboración con una agencia extrajera es graciosa, y es ridícula", declaró Hague a la BBC.

Hague comparecerá mañana ante la Cámara de los Comunes del Parlamento para responder si el GCHQ participó en el PRISM, un programa ideado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos para solicitar a grandes empresas de internet, como Yahoo o Google, información privada sobre sus usuarios.

"Está claro que compartimos mucha información con Estados Unidos, tenemos una relación excepcional, pero en el momento que recibimos los datos, estos están gobernados por nuestras leyes", explicó.

"Cualquier operación para la recogida de datos de inteligencia ha sido autorizada, era necesaria, proporcionada y enfocada", aseguró el ministro, quien justificó la actuación de las agencias para defender al país de amenazas terroristas.

"Quien cumple con la ley jamás se dará cuenta de lo que estas agencias hacen para impedir que su identidad sea robada o para que un terrorista le haga estallar mañana, pero si es un criminal, más vale que se preocupe, porque a esto nos dedicamos y somos muy buenos", aseguró.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado