Hallada muerta la hija de uno de los tripulantes del 'Sewol'

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 12:02

Más de 300 personas perecieron en el naufragio, en su mayoría estudiantes de un instituto

SEÚL, 26 Jun. (Reuters/EP) -

La hija de uno de los tripulantes del ferry 'Sewol', que se hundió el pasado 16 de abril acabando con la vida de más de 300 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto, ha sido encontrada muerta este jueves en la localidad de Busan, en el sureste de Corea del Sur

El tripulante que es el padre de la fallecida, acusado de negligencia por el naufragio del buque, ha sido puesto en libertad provisional para poder ayudar a organizar el funeral, según ha informado una fuente de la Fiscalía.

Los quince tripulantes del 'Sewol' está siendo juzgados por cargos que van desde la negligencia hasta el homicidio, todo ello en medio de la polémica por la difusión del vídeo en el que se puede ver a algunos de ellos escapando del buque mientras los niños seguían sus instrucciones y se quedaban en el interior.

La hija del tripulante que ahora ha aparecido muerta llevaba años preparando una oposición, según ha explicado una fuente policial en Busan, la localidad en la que ha sido encontrada.

"Ser una funcionaria pública era mi última esperanza pero no creo que sea mi camino. Gracias por apoyarme, lo siento", ha asegurado la mujer, en una nota que ha dejado para su marido, lo que apunta a la hipótesis del suicidio.

El 'Sewol', que trasladaban a 476 personas a bordo, se hundió el 16 de abril cuando navegaba de Incheon a la isla de Jeju. Sólo 172 personas sobrevivieron al naufragio y más de 300 perdieron como consecuencia del hundimiento.