MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo del activista a favor de los derechos de los varones Sung Jae Gi ha sido encontrado en el río Han (Corea del Sur), cuatro días después de que anunciase en la página web de la asociación que presidía sus intenciones de saltar al río Han, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
"Mañana (viernes) voy a saltar al río Han", fue el mensaje que Sung, de 46 años, publicó en Internet el pasado jueves, en un intento desesperado por conseguir donaciones y así sufragar la deuda de su organización valorada en unos 100 millones de wones (67.707 euros).
Un día después, el activista cumplió su cometido y saltó del puente Mapo. Desde entonces, se ha llevado a cabo una búsqueda masiva que ha concluido este lunes a las 16.15 hora local (9.15 hora en la Península), momento en el cual los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de Sung a unos 100 kilómetros río abajo.
La organización que presidía Sung, Hombre de Corea, ha afirmado que la cuestión de la igualdad de género en Corea del Sur sólo se centra en impulsar los derechos de las mujeres, mientras que los derechos de los hombres se enfrentan a la discriminación.