Actualizado 12/11/2017 18:11:26 +00:00 CET

Hallados 28 cadáveres tras combates cerca de la capital de Libia

Milicias en Libia
REUTERS / ANIS MILI

TRÍPOLI, 12 Nov. (Reuters/EP) -

Un total de 28 cadáveres con heridas de bala y signos evidentes de tortura han sido hallados este sábado a las afueras de Trípoli, la capital libia, donde en los últimos días se han producido combates entre facciones rivales.

Un portavoz de la Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Libia (CNDH), Ahmad Hamza, ha explciado que las víctimas eran milicianos de fuerzas contrarias a la coalición gubernamental que habrían sido detenidos y después ejecutados.

Vecinos de la zona hallaron los cuerpos junto a una carretera en Alhira, a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital, Trípoli, ha indicado Hamza este domingo.

Alhira está en la región de Wershafana, donde la semana pasada hubo intensos combates entre milicias alineadas con el Gobierno de Trípoli atacaron a grupos rivales, incluidos grupos afines al antiguo líder libio, Muamar Gadafi.

Las familias de las víctimas no han recibido permiso para hacerse cargo de estos cuerpos por "motivos que se desconocen", ha apuntado Hamza. "Según la sección de investigación, vigilancia y documentación de la CNDH hay señales de tortura y recibieron disparos en el pecho y la cabeza", ha apuntado.

Wershafana lleva años aislada de la capital y es famosa por la violencia y la actividad de grupos criminales. Por ello, el consejo militar de la ciudad de Zintan anunció su intención de atacar a las milicias para atajar los "asesinatos, secuestros y actos bárbaros" en esa región.

Los combates han obligado a huir a unas 480 familias, aunque un centenar de ellas han regresado ya a sus hogares, según las autoridades locales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  4. 4

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos