Hallan una fosa común con más de 150 cadáveres en Sri Lanka

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 7 abril 2013 19:20

COLOMBO, 7 Abr. (Reuters/EP) -

   El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha ordenado la formación de una comisión de investigación para indagar sobre el origen de los más de 150 cadáveres hallados en una fosa común en Matale, unos 142 kilómetros al norte de la capital, Colombo.

   "El presidente ha decidido nombrar una comisión presidencial para investigar la fosa común. Formará parte de la investigación policial actualmente en marcha", ha explicado un portavoz presidencial, Mohan Samaranayake, en declaraciones a Reuters.

   Dos informes judiciales publicados la semana pasada apuntan a que la fosa se remonta al periodo 1986-1989, cuando el Gobierno reprimió una rebelión comunista liderada por el Frente de Liberación Popular o Janatha Vimukthi Peremuna (JVP). Muchos dirigentes y miembros del JVP fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales o desaparecieron.

   Los restos humanos fueron hallados hace ya cinco meses, localizados por casualidad durante unas excavaciones para la cimentación de un edificio. Poco después comenzaron los trabajos de exhumación, que aún continúan, por lo que no se descarta que aparezcan más cuerpos.

Contenido patrocinado