MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha pedido a todos los ciudadanos sirios que se vieron obligados a huir a países vecinos a causa del conflicto armado que estalló hace más de dos años que regresen a su país, según ha informado la agencia de noticias estatal, SANA.
Al Halqi destacó este martes, durante la reunión semanal del Gabinete de ministros, que el Gobierno está dispuesto a acoger a los ciudadanos sirios desplazados y proporcionarles alojamiento adecuado.
A su vez, el ministro de Reconciliación Nacional, Alí Haidar, subrayó que miles de sirios refugiados en el extranjero han comenzado a regresar a su país natal, procedentes de Egipto, Líbano y Jordania, ha indicado SANA.
Además, indicó que el Gobierno sigue trabajando para limitar el aumento de los precios, afirmando que no habrá tolerancia hacia quienes tratan de alterar la estabilidad de la economía nacional.
Aparte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió a principios de este mes de que la situación de los refugiados sirios en el extranjero, especialmente en Jordania, donde se enfrentan a diversas agresiones como abusos sexuales, es grave.