Actualizado 13/03/2007 16:30 CET

Hamás asegura haber indentificado a los secuestradores del periodista de la BBC

GAZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino de Hamás aseguró hoy haber identificado a los secuestradores del periodista de la BBC Alan Johnston, que fue capturado ayer en Gaza, y manifestó su esperanza de que su liberación se produzca pronto.

El portavoz gubernamental, Ghazi Hamad, dijo que el secuestro hiere a la causa palestina. "Los secuestradores no tienen nacionalismo. Quieren una recompensa barata", acusó. "Son bien conocidos, y esperamos que (Johnston) sea encontrado hoy", constató.

Hamad habló durante una protesta frente a la sede de la ofician de la BBC donde 30 periodistas palestinos exigieron la liberación inmediata del reportero británico. Johnston, escocés, lleva en Gaza más de tres años.

Johnston fue secuestrado ayer cerca de su oficina, cuando regresaba de Erez Crossing, un punto de paso entre la franja de Gaza e Israel. Según los servicios de seguridad palestinos, cuatro hombres armados interceptaron al periodista, que tuvo tiempo de dejar su tarjeta de visita en el coche de alquiler que utilizaba

La BBC señaló hoy en un comunicado que aún non tiene confirmación oficial de su paradero. "Estamos trabajando junto a las autoridades palestinas para establecer los hechos que afectan a la situación", señaló la cadena. "Mantenemos a la familia de Alan totalmente informada del desarrollo", declaró.

Nadie ha reclamado la responsabilidad del secuestro por el momento, Desde Tokio, el negociador principal palestino, Saeb Erekat, condenó este acto, que calificó de "despreciable". "Lo último que los palestinos necesitan es manchar su imagen", afirmó.