JERUSALÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Jalil Abu Leila ha subrayado este jueves que la formación no está preparada para el anuncio de un alto el fuego con Israel y ha asegurado que está examinando una "respuesta inmediata" al asesinato del líder de su brazo armado, las Brigadas al Qassam, Ahmed Jabari.
Asimismo, ha apuntado que "los israelíes no están pensando en lanzar una operación militar terrestre", ya que considera que Tel Aviv "tiene miedo de sufrir muchas bajas entre sus tropas", según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.
Horas antes, el ministro de Asuntos Estratégicos del país, Moshe Yaalon, aseguró que el Ejército israelí "tiene planes operativos preparados para una operación terrestre, y que los pondrá en práctica en caso que sea necesario".
Yaalon agregó que el Ejército continuará con las operaciones hasta que las facciones palestinas pidan un alto el fuego. "Continuaremos hasta que el lado opuesto diga 'Es suficiente, no podemos más'", dijo, en declaraciones a la cadena israelí Channel 2.
La ofensiva aérea lanzada por Israel contra la Franja de Gaza ha dejado hasta al momento 19 muertos y más de un centenar de heridos y ha provocado la respuesta de las facciones palestinas, que han respondido con el lanzamiento de cohetes y proyectiles contra Israel. A consecuencia de los mismos han fallecido tres israelíes.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)