Publicado 16/05/2015 21:55CET

Hamás rechaza la pena de muerte impuesta a varios de sus miembros en Egipto

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica palestina (Hamás) ha expresado este sábado su rechazo a la sentencia del Tribunal Penal de El Cairo que impone la pena de muerte a varios de sus miembros y también al expresidente egipcio Mohamed Mursi por asesinato e intento de asesinato durante una fuga en 2011.

El portavoz de Hamás Sami Abú Zuhri ha denunciado que esta condena se basa en "información falsa" y ha recordado que varios de los miembros de Hamás han sido condenados 'in absentia'.

Entre ellos están los "mártires" Taisir Abú Senema y Hossam el Sanea, que según Hamás estaban muertos en el momento en el que se perpetraron los presuntos delitos, según declaraciones recogidas por el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. Otros de los condenados "llevan años en las prisiones de los ocupantes (Israel), como Hasán Salama, encarcelado desde hace 19 años".

La sentencia considera probado que unos 800 milicianos armados de Gaza entraron en Egipto y emplearon armamento pesado para asaltar tres prisiones, secuestrar a cuatro policías y matar a varios más. Además, cree demostrado que Mursi filtró secretos de Estado a Hamás, Hezbolá o Irán.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública