Haniyeh apoya reformar los servicios de seguridad para acabar con los partidismos

Actualizado: martes, 30 enero 2007 22:33


JERUSALÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer palestino, Ismail Haniyeh, manifestó hoy su deseo de reformar los servicios de seguridad de acuerdo a criterios nacionales para acabar con los partidismos, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

"Queremos que la institución nacional sea para toda la nación. Queremos que abandone las actuales polarizaciones basadas en la parcialidad", dijo Haniyeh ante su Gabinete de ministros en Ciudad de Gaza.

"Queremos que los servicios de seguridad mantengan la dimensión nacional de la causa palestina, y preservar la nación y los ciudadanos al mismo tiempo. Apoyaremos cualquier esfuerzo en esta dirección, bajo cualquier título, no importa para lo que sea, el Ejército nacional, los servicios de seguridad o lo que sea", agregó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo palestino reiteró su apoyo a la iniciativa saudí para Oriente Próximo, que calificó de generosa. Haniyeh dijo que esta propuesta pretende alcanzar los nobles objetivos de preservar la sangre palestina y mantener la causa palestina como una prioridad central de las naciones árabe e islámica. Por ello, aseguró que está dispuesto a viajar a Arabia Saudí en cualquier momento.

Respecto al acuerdo de alto el fuego con Al Fatá, Haniyeh expresó su esperanza en que la tranquilidad y la estabilidad continúen hasta que se forme un Gobierno de coalición, antes de manifestar su consternación por los últimos enfrentamientos entre palestinos.