Haniyeh presenta a Abbas la lista del Gobierno de coalición palestino

Actualizado 15/03/2007 13:53:52 CET

CIUDAD DE GAZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, ha presentado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, la lista de ministros del nuevo Gobierno de coalición, con lo que concluye el proceso de formación del Ejecutivo de unidad nacional iniciado hace meses. Según Haniyeh, el presidente Abbas ha aceptado la lista.

"He entregado al presidente la lista de candidatos para la nueva coalición, y la ha aceptado", declaró Haniyeh. "Somos optimistas en que el Gobierno emprenderá una nueva era", añadió. El trámite abre la vía a la votación parlamentaria del nuevo gobierno, que tendrá lugar mañana y en la que se prevé una victoria fácil para la coalición.

Haniyeh aseguró también que ha recibido señales de que los europeos están dispuestos a colaborar con el nuevo Gobierno, aunque admitió que será más difícil conseguir el apoyo de Estados Unidos e Israel.

"Sin duda hay una posición diferente por parte de Estados Unidos e Israel", declaró. "Haremos todo lo que podamos para apoyar la unidad nacional, para acabar con el asedio y para mantener relaciones con la comunidad internacional", agregó.