Haniyeh retrasa la dimisión de su Gobierno hasta que Abbas acepte tres concidiones, según 'Maan'

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:06


JERUSALÉN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, está retrasando la dimisión de su actual Gobierno hasta que el presidente, Mahmud Abbas, acepte tres precondiciones, según informaron fuentes próximas al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a la agencia de noticias palestina 'Maan'.

Según 'Maan', la primera de las condiciones es la aceptación de todas las decisiones tomadas por el Gobierno de Hamás desde su victoria electoral en enero de 2005, incluyendo el establecimiento de la Fuerza Ejecutiva creada por ellos, que está bajo el mando del Ministerio del Interior, entre otros asuntos.

El segundo, alcanzar un acuerdo en principios sobre el candidato para ocupar la cartera del Interior; y, en tercer lugar, evaluar la consideración de Ziad Abu Amr, propuesto estar al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, como una figura independiente elegida por Al Fatá, y no por Hamás.

El presidente Abbas y el máximo líder de Hamás, Jaled Meshaal, en el exilio, acordaron el pasado jueves en La Meca crear un Gobierno de unidad nacional para acabar con los enfrentamientos interpalestinos y el bloque internacional al que ha estado sometido el Ejecutivo de Hamás.