Hariri afirma que el ataque fronterizo revela los "peligros" de dejarse "arrastrar" por la crisis siria

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 13:59

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro sirio Saad Hariri ha advertido este martes de que el ataque efectuado esta pasada madrugada contra un puesto de control fronterizo revela los "peligros" a que se enfrenta el país si se deja "arrastrar" por el actual conflicto armado de Siria.

Tres soldados libaneses han muerto después de que un grupo de hombres armados atacara esta madrugada un puesto de control próximo a la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria. Los asaltantes huyeron posteriormente a territorio sirio, según han informado fuentes de seguridad. Las fuerzas libanesas se han declarado en estado de máxima alerta ante la posibilidad de nuevos ataques.

"Este odioso crimen no solo debe ser condenado y rechazado por todos los libaneses, sino que es un indicador de los peligros futuros a que se enfrenta la paz de la nación", ha declarado Hariri a través de un comunicado.

"Esto requiere que todos los grupos políticos se mantengan alertas, que se capacite al Ejército para cumplir con su deber de proteger la paz y que nos mantengamos alejados de los hechos que contribuyen a arrastrar a Líbano hacia el conflicto armado de Siria", ha añadido, citado por el diario libanés 'The Daily Star'.

Contenido patrocinado