Actualizado: jueves, 16 junio 2016 6:56

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un profesor hindú ha sido agredido este miércoles en su vivienda, ubicada en Madaripur, en el centro de Bangladesh, en medio de la reciente oleada de agresiones contra activistas, maestros y miembros de minorías religiosas que la semana pasada dejó al menos tres muertos.

Tres personas llevaron a cabo el ataque, una de las cuales fue detenida por los vecinos cuando huía de la vivienda, quienes lo llevaron a la Policía, según el diario bangladeshí 'Daily Star.

El agredido, un profesor del departamento de Matemáticas de la Universidad de Nazimuddin, en Madaripur, ha tenido que ser operado por las lesiones en la cabeza, aunque ahora se encuentra "fuera de peligro", según sus médicos.

"Hasta donde yo sé, mi marido no tiene ningún enemigo", ha afirmado su esposa, también profesora, pero esta en un instituto. Un alto cargo de la Policía, que ha preferido mantenerse bajo anonimato, asegura que este ataque tiene muchas similitudes con otros perpetrados por milicianos islamistas recientemente.

En Bangladesh, que no ha sufrido la misma oleada de violencia islamista que Pakistán o India, los milicianos han matado a más de 30 personas desde febrero, lo que incluye miembros de minorías religiosas, blogueros liberales y académicos. Muchos de estos ataques han sido reivindicados por Estado Islámico.

La población hinduista constituye un nueve por ciento de los 160 millones de bangladeshíes que viven en este país con mayoría de población musulmana.

Más noticias

Leer más acerca de: