DUBAI, 18 Ago. (Reuters/EP) -
Cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Bahréin han resultado heridos, dos de ellos de carácter grave, por la explosión de un artefacto casero en la localidad de Dair, en la parte norte de la isla, según un comunicado del Ministerio del Interior citado por la agencia de noticias oficial BNA.
El Gobierno ha explicado que, antes de la explosión, los policías se habían enfrentado en la zona con un "grupo terrorista". Según BNA, los cinco agentes heridos se encuentran en una situación estable.
Este tipo de incidentes siguen siendo relativamente frecuentes en un país que aún registra de forma habitual protestas como las que sacaron a miles de chiíes a la calle hace más de dos años. En el marco de la 'primavera árabe', los chiíes --mayoría en el país- denunciaron su falta de peso político y la marginación a la que supuestamente les somete la cúpula suní.
En julio, un artefacto casero causó la muerte de un policía en la localidad de Sitra durante un ataque contra una comisaría de la Policía.