Heridos dos palestinos por un bombardeo de Israel en Gaza por el lanzamiento de 'globos incendiarios'

Manifestación palestina en la Franja de Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA - Archivo
Publicado 07/09/2018 12:24:26CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han resultado heridos este viernes a causa de un bombardeo del Ejército de Israel contra lo que ha descrito como un "escuadrón terrorista" que estaba lanzando 'globos incendiarios' desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han señalado en un breve mensaje en la red social Twitter que "en respuesta, un avión militar ha disparado contra los terroristas".

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan han indicado que dos personas han resultado heridas y han sido ingresadas en un hospital de la localidad de Beit Hanun.

Políticos israelíes han reclamado al Gobierno que actúe para poner fin al uso de 'cometas incendiarias' por parte de los manifestantes debido a los incendios registrados en las últimas semanas en la zona, que han afectado a campos de cultivo.

Las cometas y globos incendiarios empezaron a ser empleados en el marco de las protestas que arrancaron el 30 de marzo con motivo de la 'Gran Marcha del Retorno' para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

La represión de las protestas y disturbios por parte de las autoridades israelíes se ha saldado con la muerte de más de 140 palestinos desde entonces, así como un soldado israelí.