Heridos dos soldados israelíes en un ataque de Hezbolá en el norte de Israel

Enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá
Enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 8:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados de reserva del Ejército de Israel han resultado heridos en un ataque del partido-milicia chií libanés Hezbolá perpetrado este domingo en la localidad de Metula (norte), en el marco de los cerca de ocho meses y medio de combates en la frontera al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Como resultado del impacto de un misil antitanque (...), dos soldados de reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), miembros de un escuadrón de reserva, han resultado heridos, uno en estado grave y otro leve", reza un comunicado publicado en la página web del Ejército israelí, que agrega que ambos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

Además, las FDI han indicado que "durante toda la noche aviones de combate han atacado objetivos de la organización terrorista Hezbolá en el sur de Líbano", específicamente contra infraestructuras operativas en Itatron, Kafarkila y Khiam.

Por su parte, Hezbolá anunció durante la noche que había "atacado con misiles guiados" un vehículo militar "que se desplazaba en las proximidades de Metula hasta llegar al punto de la emboscada, lo que ha provocado su destrucción", tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han notificado la muerte de cerca de 37.600 palestinos.

Las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano. En respuesta, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, avisó de que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel. Nasralá se ha opuesto a una posible "guerra total" aunque ha recomendado a Israel a "permanecer preparado" en el norte del país.

Contador

Leer más acerca de: