Heridos de gravedad dos policías tras un ataque con una bomba de fabricación casera al oeste de Manama

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 28 diciembre 2013 1:23

MANAMA 28 Dic. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior de Bahréin ha informado este viernes de un suceso en el que dos policías han resultado "gravemente heridos", tras ser atacados con un artefacto explosivo de fabricación casera al oeste de la capital del país, Manama.

En concreto, los policías fueron atacados en al-Bade'e, una calle cercana a la aldea de al-Maqsha'a, en lo que el Ministerio ha definido como "un acto de terror", sin aportar más detalles sobre el suceso, en un mensaje difundido a través de su perfil oficial en Twitter.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad. De la misma forma, recuerda que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.

En enero, el monarca hizo una propuesta de diálogo a la oposición, que respondió que la misma "es vaga y está cubierta de niebla", al tiempo que destacó que "no refleja un acercamiento real y serio para responder a las demandas de la población".

El anterior proceso de diálogo para intentar poner fin a la crisis política en Bahréin concluyó en julio de 2012 sin alcanzar ningún acuerdo por la retirada del principal partido opositor, Al Wefaq, que denunció que estaba infrarrepresentado en la mesa de diálogo.

Contenido patrocinado