Heridos tres militares rusos por la detonación de un artefacto casero mientras investigaban otra explosión

Archivo - Miembros de la Guardia Nacional Rusa
Archivo - Miembros de la Guardia Nacional Rusa - Europa Press/Contacto/Leonid Faerberg - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 7:40

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres agentes de la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardiya) han resultado heridos por la detonación de un artefacto explosivo casero en el domicilio del hombre que ha hecho estallar otro artefacto no identificado en un centro de apoyo piscológico en la ciudad de Elista, en la república rusa de Kalmukia.

"Un artefacto explosivo no identificado fue detonado en Elista en la casa de un hombre que realizó una explosión en un centro de apoyo psicológico de la ciudad el sábado. Tres agentes de Rosgvardiya que entraron en su apartamento antes de realizar las operaciones de investigación resultaron heridos", ha dicho un funcionario del servicio de Emergencias de la ciudad a la agencia Tass.

El departamento regional del Comité de Investigación Ruso ha abierto este sábado una causa penal por la primera explosión, en la que el atacante ha muerto y ha dejado a otras dos personas heridas de gravedad, un trabajador con el que ha tenido una discusión y un familiar de esta víctima.

El ministro de Sanidad de Kalmukia, Bulat Sarayev, ha escrito en su canal Telegram que el estado de los pacientes es "grave, pero estable".

Contador

Leer más acerca de: