El hermano mayor de Lee es interrogado por un caso de corrupción

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 11:00

SEÚL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hermano mayor del presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha abandonado la Oficina de la Fiscalía Suprema tras ser interrogado durante 16 horas sobre los supuestos pagos que recibió de las cajas de ahorro con problemas a cambio de que evitara las investigaciones sobre las mismas.

Lee Sang Deuk, de 77 años de edad, ha salido de la sede capitalina de la Fiscalía alrededor de las 1.40 horas del miércoles (18.40 horas del martes en España). "He respondido sinceramente a todas las preguntas que se me han hecho durante el interrogatorio", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Lee está acusado de aceptar alrededor de 600 millones de wons (417.491 euros) del jefe de Solomon, Lim Suk, acusado de sobornar entre 2007 y 2010 a varios políticos y funcionarios para mantener a flote la caja de ahorro, cuya actividad fue suspendida el pasado mes de mayo por falta de liquidez y prácticas ilegales.

Al parecer, la Fiscalía tiene pruebas suficientes de que el hermano mayor del presidente aceptó el dinero, pero no de que era un soborno, por lo que con el objetivo de este interrogatorio era determinar si Lee cobró a cambio de ejercer su influencia para detener las pesquisas sobre Solomon.

Además, se sospecha que el ex legislador del Partido Saenuri, que gobierna en Corea del Sur, aceptó dinero de otra caja de ahorro, Mirae, cuyo director esta imputado por prácticas ilícitas.

En tercer lugar, se investiga también por qué recibió 150 millones de won (104.361 euros) de su ex empleador Kolon Group, así como la procedencia de los 700 millones de won (487.142 euros) que tiene en una cuenta corriente.

Contenido patrocinado