Publicado 02/09/2022 05:21

El hermano del presidente de Chile, "estable" tras ser agredido por un grupo de jóvenes

El hermano del presidente chileno Gabriel Boric, Simón Boric, siendo agredido por un grupo de estudiantes.
El hermano del presidente chileno Gabriel Boric, Simón Boric, siendo agredido por un grupo de estudiantes. - Francisco Castillo/Agencia Uno/d / DPA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Simón Boric, hermano del presidente chileno Gabriel Boric, se encuentra en estado estable después de haber sido agredido en la mañana de este jueves cuando se encontraba en plena calle de Santiago, supuestamente después de que un grupo de jóvenes intentase saquear un local.

"El paciente que se encuentra clínicamente estable. Requiere no obstante continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas", ha afirmado el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en un comunicado, agregando que será la familia la que determinará la entrega de nueva información sobre el estado de salud del periodista y hermano del mandatario.

El jefe de Gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile fue agredido por un grupo de manifestantes en las afueras de su casa, recibiendo puñetazos y patadas, los que derivaron en su posterior atención médica, según ha informado 'La Tercera'.

La agresión se produjo después de que uno de los funcionarios increpase a otro grupo que supuestamente planeaba un saqueo y de que los tres compañeros restantes salieran en su defensa. "Como Universidad de Chile, condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional", reza la nota.

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a tres sospechosos de 20, 22 y 32 años por su presunta responsabilidad en estos hechos, según el diario 'La Tercera'.

El Gobierno ha condenado la agresión a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien la ha tildado de "gravísima". "El presidente está al tanto", ha explicado en una primera reacción oficial.

Más información